¿Dudas? Llámanos al 82.44.53.21 | Lu-Vi de 8:00 am - 7:00 pm | Sá 9:00 am - 2:00 pm

7 Hábitos Saludables para Gente Ocupada

Publicado por Mely Cantú en 29-03-2016

Vivimos en un mundo que avanza extremadamente rápido y a veces nos vamos con la corriente sin pararnos a planear la forma en que queremos que nuestros días comiencen y fluyan.


Te comparto los mejores hábitos para empezar tu día con el pie derecho. Aún y cuando seas una persona muy ocupada, tómate el tiempo de darle seguimiento a estas acciones que se van a ir haciendo parte de tu estilo de vida ;)


  1. Decir afirmaciones positivas

Una afirmación es cualquier cosa que piensas o digas. Cuando hacemos afirmaciones, estamos guiando a nuestro subconsciente a crear experiencias. El problema es que muchas veces nuestros pensamientos y lo que decimos es negativo. Afirmar oraciones positivas en la mañana te ayuda a elegir conscientemente los pensamientos que tienes, ayudan a cambiar tu forma de pensar y a generar resultados positivos.
Prueba este hábito y te vas a dar cuenta de cómo cambia tu energía cuando decides afirmar “El día de hoy me siento lleno/a de energía y ánimo” en lugar de “Me siento mal y cansado/a”. Por aquí puedes encontrar una lista de afirmaciones. No toma mas que 5 minutos de tu día y ¡lo cambia completamente!. Lo puedes hacer mientras te bañas o preparas tu desayuno.

  1. Haz ejercicio

Levantarte más temprano para hacer ejercicio vale la pena. Te ayuda a empezar el día con más energía, a activar todo tu sistema y a ¡liberar endorfinas!. Todo esto te ayuda a empezar el día con satisfacción y una sensación de bienestar. Si dudas al levantarte tan temprano piensa esto: “Siempre que termino de hacer ejercicio me siento bien”. Si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio en la mañana, realiza una rutina de HIIT, son rápidas (15-30min) pero tienen un efecto que sigue quemando calorías durante todo el día. Encuentra más beneficios de HIIT aquí.


  1. Tómate un shot de jengibre y un jugo verde

La mejor forma en la que puedes empezar tu día es con un shot de jengibre y un jugo verde. El shot de jengibre te ayuda a estimular el sistema inmunológico, acelerar tu metabolismo, te da un boost muy rápido de energía, a desinflamar, entre muchos otros beneficios. El jugo verde ayuda a oxigenar tu sangre, alcalinizar tu cuerpo, quemar grasa, reducir el apetito y antojos, desintoxicar y ponerte de buen humor!


Tip: Si no tienes tiempo para hacer jugos tempranito, deja listo en tu refri un six pack de shots y jugos. Los puedes pedir por aquí.

 

  1. Escucha un podcast de camino a tu trabajo

Jamás en mi vida le había puesto atención a los podcasts y ahora no puedo dejar de escucharlos cuando estoy en el tráfico o manejo en la mañana. Hay miles de temas e incluso libros completos disponibles. En lo personal soy fan del podcast de “Girlboss Radio” que dirige Sophia Amouruso, fundadora de Nasty Gal. en donde platica con muchas mujeres exitosas en diferentes ámbitos acerca de su experiencia, recomendaciones y su camino hacia el éxito. Escucha su podcast. Escuchar este tipo de podcasts en la mañana te ayudan a llegar al trabajo totalmente motivado/a.

 

  1. Establece los objetivos del día

Algo que me tardé en entender y que le puede pasar a muchos es que nosotros pro activamente debemos de elegir hacia dónde va nuestro día. Muchas veces como decía al principio, nos “vamos con la corriente” de pendientes y cosas que hacer. Si tu día va de forma reactiva en lugar de pro activa, es mucho más difícil que cumplas tus objetivos de una forma rápida ya que todos los días surgen “pendientes nuevos”. Dedícale una libreta o un folder en Evernote a tus objetivos diarios y establece tus prioridades del día. Lo que más me funciona para establecer prioridades es identificar qué cosas tendrían un efecto importante si no las hago hoy y cuáles no tanto. 
¡Se el/la guía de tus días!

 

  1. Intenta no revisar tu mail a primera hora del día

Revisar tu mail, responder y borrar correos que no te interesan te dan la sensación de que ya cumpliste con varios objetivos de tu día y es más probable que te relajes después de esto. Intenta realizar otras tareas primero y revisar tu mail más tarde en el día. Si puedes establecer un horario para revisarlo y responder, mucho mejor! Te sugiero revisarlo a las 11:00 am y a las 5:00 pm por ejemplo.

 

  1. Deja las redes sociales para más tarde (O solo déjalas)

Empezar el día recorriendo el feed de Facebook o Instagram desvía tu atención y agrega muchos temas y pensamientos en tu mente que probablemente no sean importantes pero te están quitando enfoque y energía. Hay muchos estudios que prueban el efecto negativo que tiene en tu productividad el estar visitando constantemente las redes sociales durante el día. Enfócate en tus metas y en lo que está pasando en tu entorno en tiempo real, vas a notar la diferencia en tu día y en tus resultados.


¿Qué otros hábitos sigues en la mañana?