¿Dudas? Llámanos al 82.44.53.21 | Lu-Vi de 8:00 am - 7:00 pm | Sá 9:00 am - 2:00 pm

7 tips para newbies en la alimentación natural

Publicado por Mely Cantú en 10-11-2014

Si decidiste cambiar tu vida y empezaste a cambiar los alimentos procesados por alimentos naturales, probablemente tengas muchas dudas.

Para todos los que decidimos cambiar nuestra alimentación al principio también fue difícil. Sobre todo porque a nuestro alrededor abundan los alimentos procesados y crecimos consumiendo galletas, productos “light”, alimentos enlatados o congelados, refrescos, etc. Además recibimos información de todas partes de lo que es bueno o no comer.

Así como en The Detox Co. promovemos darle un reset a tu cuerpo, también te recomiendo que le des un reset a tu mente. Prueba las siguientes semanas olvidarte de toda la información que se ha ido juntando en tu mente y empieza desde cero. Al final de cuentas al que debes de escuchar es a tu cuerpo. Lo que le ha funcionado a Mony la del gym no quiere decir que funcione para tu cuerpo también.

Has cambios, evalúa como te sientes con esos cambios y decide si lo mejor para ti es convertirlos en hábitos.

Te dejo 7 tips prácticos para seguir este estilo de vida:

1. Lee las etiquetas

Esto puede cambiar tu vida. Más importante que las calorías y los carbohidratos son los ingredientes. Te vas a dar cuenta de todos los ingredientes raros que tienen muchos productos e incluso si te están vendiendo algo que no es lo que pensabas.

Los ingredientes están en orden de lo que más contiene un producto. Sigue estas 2 reglas:

  1. 1. Entre más larga sea la lista de ingredientes, más dañino es para tu salud
  2. 2. Si no lo puedes pronunciar, no te lo comas.

2. Reemplaza las cajas y latas por alimentos reales

Haz el cambio de productos con listas largas de ingredientes y escoge siempre los alimentos de UN sólo ingrediente. Por ejemplo si vas a comprar aceite de oliva, fíjate que ese sea el único ingrediente en la lista.

3. Levanta la mano, muévela y dile adiós al azúcar refinado

Elimina el azúcar y los alimentos con jarabe de maíz. Este es el mejor cambio que puedes hacer, el azúcar simplemente no es bueno para tu cuerpo. Prefiere siempre opciones naturales como polvo de stevia, miel de abeja o sustitutos como los dátiles.

4. Sustituye la leche por leche de almendras

No todos están de acuerdo con este punto, pero la mayoría de las personas no toleran bien la leche (inflamación, malestar estomacal). Intenta sustituir por algunas semanas la leche por leche de almendras y evalúa como reacciona tu cuerpo, si sientes un cambio positivo, tu cuerpo te está diciendo algo. (En otro artículo hablamos más de lácteos en general).

5. Cocina en tu casa

Cuando tu eres el que cocina sabes qué ingredientes y cantidades estás utilizando. Por más naturales que nos vendan los platillos fuera de casa, muchas veces contienen ingredientes procesados que no siempre son descritos en el menú.

6. Planea tus comidas

Existen muchísimos recursos en internet con recetas que utilizan ingredientes naturales y saludables, haz una lista de tus favoritos y prepáralos un día antes para que por las prisas no termines en un Drive-Thru o restaurante de comida rápida. ¡También prepara tus snacks para el día!

7. Haz una nueva versión de tu platillo favorito

No se trata de restringirnos y no comer nada de lo que nos gusta. Simplemente hay que aprender a reemplazar los ingredientes que no le hacen bien a nuestro cuerpo por otros que si son de beneficio. Si te encantan las hamburguesas por ejemplo, reemplaza los ingredientes procesados por vegetales, semillas, granos y aceite de oliva. Si te encantan los postres, sustituye los pasteles por una fruta, dátiles o un té de canela.

Prueba hacer estos cambios. Tu paladar y tu cuerpo se van acostumbrando a los alimentos de calidad, te vas a dar cuenta de que tus antojos van a empezar a cambiar y que tu cuerpo con el combustible adecuado funciona de una forma mucho mejor.