¿Dudas? Llámanos al 82.44.53.21 | Lu-Vi de 8:00 am - 7:00 pm | Sá 9:00 am - 2:00 pm

Especies que debes tener en tu cocina

Publicado por Mely Cantú en 14-11-2014

Las especias tienen muchos beneficios para la salud, además le dan sabor a los platillos, proporcionan antioxidantes y son bajas en calorías (0 calorías de hecho).

Estas son algunas de mis especies favoritas y los beneficios de cada una:

Sal del Himalaya

Esta sal tiene tonos rosas, rojos y blancos que indican el alto contenido en distintos minerales. Cuando digo alto contenido me refiero a los 80+ minerales y elementos que contiene. Contiene mucho menos sodio que la sal de mesa, lo que la hace más saludable y ha demostrado tener beneficios como mejorar la circulación, crear un balance electrolítico, ayudar a los intestinos a absorber nutrientes, mejorar el metabolismo, entre muchas otras. Reemplaza la sal de mesa por este tipo de sal lleno de beneficios.

Canela

La canela es una de mis favoritas. Tiene infinitos beneficios como la regulación de azúcar, reducción de los niveles de colesterol y propiedades antiinflamatorias. Es una muy buena opción para endulzar cualquier platillo, smoothie o incluso jugos.

Pimienta de Cayena

Por su intenso olor podemos imaginarnos los fuertes beneficios que tiene esta especie. Además de tener propiedades para limpiar y desintoxicar tu cuerpo, la pimienta de Cayena estimula la circulación, neutraliza los ácidos en los niveles de Ph, puede ayudar con las migrañas, alergias y a acelerar el metabolismo. Por algo utilizamos esta especie en nuestro Jugo #3!

Jengibre

Al principio el sabor y olor del jengibre puede ser muy intenso. Te tardas en acostumbrarte al sabor picante pero después de probarlo varias veces y conocer sus beneficios, esta especia te va a encantar. El jengibre disminuye las náuseas y mareo, tiene un efecto antiinflamatorio, reduce el dolor y ayuda en la prevención de resfriados y gripe.

Pimienta negra

Muchas veces la pimienta negra es un adorno en la mesa pero además de tener un sabor muy rico, la pimienta negra ayuda a mejorar la digestión, tiene beneficios antioxidantes y previene la retención de líquidos. A la próxima que veas pimienta en la mesa, agrégale un poquito a tus platillos.

Albahaca

Desde 2 o 3 hojitas de albahaca le dan un toque riquísimo a cualquier platillo o jugo. Además de su buen sabor, la albahaca aporta beneficios como la reducción de inflamación, ayuda a desintoxicar el hígado, mejora la respiración, proporciona hierro y reduce el estrés!

¿Hay alguna especia con la que te guste cocinar? Platícanos...

Referencias: Lifehack.org Fitlife.tv Fitnessmagazine.com lc.com