¿Dudas? Llámanos al 82.44.53.21 | Lu-Vi de 8:00 am - 7:00 pm | Sá 9:00 am - 2:00 pm

Por qué tomar agua caliente con limón cuando te levantas

Publicado por Mely Cantú en 24-11-2014

La verdad muchos somos escépticos para seguir nuevos “tips” y convertirlos en buenos hábitos. Tomar una taza de agua caliente con limón es uno de esos tips que escuchamos frecuentemente pero no sabemos porqué. Cuando me explicaron los beneficios, lo probé y desde entonces lo convertí en parte de mi “mini ritual” de las mañanas.

Aquí van algunos de los beneficios de tomar una taza de agua caliente con limón (Lo recomendado es hacerlo justo cuando te levantas).

1. Estimula tu sistema inmunológico

El limón acelera el sistema inmunológico de forma natural. Además los limones contienen vitamina C que ayuda a combatir gripes e infecciones. El potasio que contiene el limón estimula la función del cerebro y los nervios y ayuda a controlar la presión arterial.

2. Balancea el pH

Aunque parece lo contrario por su sabor ácido, el limón es uno de los alimentos más alcalinos que existen. En el momento en que consumes limón, se inicia la alcalinización de los fluidos corporales.

3. Ayuda a bajar de peso

El jugo de limón contiene pectina que ayuda a controlar los antojos, por eso se recomienda tomarlo a primera hora antes de consumir alimentos. Tomar agua caliente con limón antes del desayuno permite quemar más calorías y remover toxinas del cuerpo.

4. Ayuda a la digestión

El limón actúa como purificador y ayuda a eliminar lo que el cuerpo no necesita. También ayuda al hígado a producir la bilis que es indispensable para la digestión. La comida se digiere de una forma más rápida y se acelera el metabolismo.

5. Es diurético

Los limones ayudan a purificar el cuerpo ya que incrementan el flujo urinario y las toxinas son liberadas de manera más rápida. Las personas con problemas de retención de agua o infecciones del tracto urinario pueden beneficiarse de estos efectos del limón. El nivel de acidez del limón también elimina las bacterias del tracto urinario mientras el cuerpo desecha las impurezas al orinar frecuentemente.

6. Limpia la piel

La vitamina C ayuda al reemplazo de diferentes células y a la curación natural del cuerpo. El agua con limón elimina las toxinas de la sangre y ayuda a mantener la piel limpia además de disminuir la posibilidad de infecciones y ayudar a sanar las heridas más rápido.

7. Te da energía

El limón tiene un alto contenido de calcio que le da energía a tu cuerpo de forma natural. De hecho es una buena forma para dejar de depender de la cafeína en la mañana.

8. Alivia problemas respiratorios

El limón con agua caliente ayuda a eliminar las infecciones en el pecho y la tos. Ayuda a personas con asma y alergias.

9. Te mantiene Zen

Cuando el cuerpo y la mente entran en situaciones de estrés, se agota la Vitamina C y se produce oxidación en las células. El limón, como ya mencionamos, tiene un altísimo contenido de vitamina C y su poder antioxidante te ayuda a mantenerte enfocado y centrado en el día.

Ehow, Fitlife, Livestrong