¿Dudas? Llámanos al 82.44.53.21 | Lu-Vi de 8:00 am - 7:00 pm | Sá 9:00 am - 2:00 pm

9 señales de que necesitas un detox

Publicado por Mely Cantú en 01-12-2014

1. Síndrome MSMTT: Me siento mal todo el tiempo

Te levantas sintiendo todo menos energía, alegría y vitalidad. Muchas veces no conectamos el impacto que tienen los alimentos que consumimos con como nos sentimos. Aún y cuando seas una persona delgada puedes tener síntomas como cansancio, alergias, problemas con la digestión, dolores de cabeza o cualquier otra señal de que algo no está funcionando correctamente. Este es tu cuerpo diciendo que necesita un cambio. ¡Nuestro cuerpo fue diseñado para darnos energía y sentirnos bien todo el tiempo!

2. Te distraes con cualquier cosa, batallas para concentrarte

Cada día estamos expuestos a miles de toxinas tanto en los productos que consumimos como en el ambiente. Si te has dado cuenta de que constantemente batallas para concentrarte y sientes la mente nublada... Tu cuerpo te está pidiendo desintoxicarte. Ojo: muchas veces recurrimos a medicinas, cafeína, etc. y esto sólo “cubre temporalmente" en problema. Una programa de Desintoxicación le ayuda a tu cuerpo a liberar todos esas toxinas que no permiten que tu cerebro trabaje en un estado óptimo.

3. Problemas para ir al baño

La constipación crónica (o temporal) es una señal de que algo no está funcionando bien en tu sistema digestivo. Probablemente has intentado consumir más fibra y has obtenido resultados algunas veces y otras no. Esta es otra señal de que tu cuerpo necesita un break para liberar todos esos desechos que se han ido acumulando y llenarse de las vitaminas y minerales que tanto necesita.

4. Te sientes sin energía y cansado(a)

Como la mayoría de las personas (Por algo siempre hay fila en Starbucks). Pero el obtener energía de la cafeína y bebidas energéticas solamente empeora el problema a la larga. Después de algunas horas de que éstas bebidas te “prestan” energía y te sientes invencible… Te da un bajón que termina dejándote con menos energía de la que tenías antes de acudir a estos “remedios” temporales. Un progama de Desintoxicación te ayuda a eliminar todo eso que está actuando como obstáculo para sentirte con energía constante. Además te ayuda a sentirte más ligero y a romper con la dependencia a la cafeína.

5. Tienes algunos kilitos de más y problemas para bajarlos

Si todavía no llegas a tu peso ideal y has intentado perder peso varias veces sin los resultados que buscabas, puede ser por las toxinas y desechos acumulados en tu cuerpo que no permiten la absorción de las vitaminas y minerales que contienen los alimentos. Por eso se recomienda hacer un plan de Desintoxicación antes de empezar una nueva dieta saludable (y con “dieta” me refiero a estilo de vida). De esta forma el cuerpo está listo para absorber todos los nutrientes que necesitas y empezar desde cero sin obstáculos.

6. Insomnio y dificultad para dormir

El exceso de toxinas reduce la cantidad de melatonina que se produce en el cuerpo. La melatonina es una hormona que ayuda al cuerpo a regular los ciclos de sueño. Cuando el cuerpo se encuentra fuera de su estado natural (Que sucede cuando está lleno de toxinas), provoca un desbalance que hace que tengas problemas para dormir o que sientas que necesitas dormir más de lo que realmente requieres. Un programa de Desintoxicación le ayuda a tu cuerpo a regresar a su estado natural y descansar profundamente por las noches. (¡De verdad! Pregúntale a quien ya haya probado un Detox, duermes como bebé.)

7. Alergias y problemas en la piel

Puede ser que tengas problemas con tu piel y hayas tratado de usar cremas y productos para eliminarlos. Muchas veces lo que se necesita es ir a la raíz del problema que frecuentemente es el exceso de toxinas acumuladas en el cuerpo. Un programa de Desintoxicación te ayuda a limpiar la piel y eliminar los elementos que pueden estar causando reacciones en la piel, irritación, alergias o estornudos.

8. Te sientes inflamado(a)

En un artículo pasado hablamos acerca de la inflamación. La inflamación es una señal de que algo no está bien en nuestro cuerpo y éste mismo está intentando protegerse y sanar lo que está dañado. Es causada por malos hábitos de alimentación, el consumo de productos que irritan el intestino o el estrés. Un programa de Desintoxicación le ayuda a tu cuerpo a regresar a su estado natural en donde la digestión funciona correctamente y por lo tanto no hay inflamación.

9. Antojos constantes y/o problemas con el azúcar

El azúcar es adictiva, punto. ¡No es nuestra culpa! La industria alimentaria se ha encargado de apoderarse de nuestras papilas gustativas, hormonas, metabolismo y las sustancias químicas del cerebro. Está comprobado que los productos procesados contienen azúcar y otros ingredientes que causa adicción, más antojos y más apetito. El azúcar es como la nicotina, de hecho es 8 veces más adictiva que la nicotina. Un programa de Desintoxicación te ayuda a romper con el ciclo del azúcar y a dejar de ser dependiente. Realmente te vas a dar cuenta que al concluir el programa tus antojos van a ser más hacia alimentos naturales, sobre todo frutas y verduras.

Por estas y muchísimas más razones buscamos compartirte que un Detox no es una moda, una dieta matada o un producto de marketing. Hay muchas razones para realizar este tipo de programas; todas con el fin de que tu cuerpo regrese a su estado óptimo y te sientas bien SIEMPRE.

Así que ya sabes, si tienes algunos de estos síntomas, son señales de un hígado congestionado que necesita vacaciones. Y creo que todos sabemos que ya se las merece.

¡Dale un reset a tu cuerpo!

saragottfriedmd, drhyman, bembu