¿Dudas? Llámanos al 82.44.53.21 | Lu-Vi de 8:00 am - 7:00 pm | Sá 9:00 am - 2:00 pm

6 tips para obtener el cuerpo ideal

Publicado por Mely Cantú en 03-12-2014

La comida y el ejercicio son solamente una parte de lo que necesitas para tener el cuerpo ideal (que no es el de alguien más, sino el tuyo en su mejor estado).

Tenemos acceso a mucha información de secretos y tips para tener el cuerpo “perfecto”, nuevos ejercicios, cremas, productos, etc. Pero hay un elemento que poco tiene que ver con contar calorías o repeticiones. Es algo simple y que no requiere una inversión económica; tu actitud.

Dejando a un lado por hoy los nuevos alimentos, workouts y “dietas”, aquí van 6 tips para que tu cuerpo esté mejor que nunca:

1. ¡Duerme!

Constantemente escuchamos que debemos de dormir al menos 8 horas diarias. ¿Sabes porqué? Dormir las horas necesarias ayuda a tener una buena digestión, a que tu metabolismo funcione correctamente, a purificar, restaurar y llenar de energía tu cuerpo. Además ayuda a fortalecer la memoria, reorganizar ideas y a disminuir los antojos.

2. Escucha a tu cuerpo

Puede ser que tengas problemas con la piel, las uñas o el pelo. Las irritaciones en la piel, el pelo con falta de hidratación y brillo o las uñas débiles son señales de un desequilibrio interno. Tal vez no estás consumiendo suficientes vitaminas o calcio o a lo mejor estás consumiendo un exceso de azúcar que termina reflejándose en tu piel. Sigue las señales que te da tu propio cuerpo para añadir o dejar a un lado ciertos alimentos o suplementos y ve evaluando los resultados. Probablemente lo que necesites no sean cremas o productos sino un cambio en tu alimentación.

3. Escoge el workout que más te gusta

El que te gusta, no la novedad, al que empezó a ir todo mundo o el que tiene una promoción en la inscripción. El tipo de ejercicio que escoges tiene que ser uno que te motive y que te guste hacer para que notes resultados. Esto porque cuando no disfrutas el tipo de ejercicio que haces, éste se convierte en un estrés más o en un deber (¿Cuántas veces volteas a ver el reloj para ver si ya va a terminar la clase?). Lo que pasa entonces es que los niveles de cortisol aumentan y tu cuerpo se resiste al cambio. Por otra parte puede ser que muy pronto pierdas la motivación para seguir con ese programa. Busca algo que te haga sentir bien durante y al terminar, que te motive y que veas como algo que puede ser parte de tu estilo de vida!

4. Olvida la perfección

Ni McDonalds, ni una pizza, ni cualquier parada en el drive-thru causan tanto daño como alguien que lleva una dieta sumamente restringida que afecta todos los aspectos de su vida; emocional, profesional, espiritual y personal o que vive haciéndose sentir mal por no seguir “las reglas”. ¡Cuidado! Aún y cuando no hayamos caído en desórdenes más fuertes como la anorexia, el sentirnos mal cada vez que comemos algo “fuera de lo permitido” o el sentirnos mal porque no fuimos al gym o el hacer ejercicio en exceso son formas de estar castigando constantemente a nuestro cuerpo. ¿Te has dado cuenta que cada vez que restringes a tu cuerpo y lo castigas terminas sintiéndote peor o cayendo en atracones de comida? El fin aquí no es restringirnos hasta que no aguantamos y caemos y volver a repetir este ciclo. El fin es darnos cuenta de qué es lo que nos cae bien y que nos cae mal y tomar esas cosas que nos caen bien para crear un estilo de vida, no una dieta. ¡Trata bien a tu cuerpo! Un cuerpo relajado, positivo y con buenos hábitos nos mantiene felices y funcionando al 200%.

5. Conoce la ventaja de la felicidad

Actualmente usamos esta fórmula: si enflaco “x" kilos me voy a sentir mejor. Y si me siento mejor, voy a ser feliz. El problema es que la fórmula está al revés porque si seguimos este orden, al llegar a nuestra meta vamos a reemplazarla por una meta nueva. Por ejemplo si lograste bajar 2 kilos y correr un 5k, ahora vas a querer bajar otros 4 kilos y correr un 10k para poder llegar a ser feliz. Y si la felicidad está al final de la fórmula, tu cerebro nunca llega a ese punto. Si cambiamos la fórmula a mantenernos positivos y felices en el presente, el cerebro cuenta con una gran ventaja. Tu cerebro en estado positivo es 31% más productivo que en estado negativo. Además tu inteligencia, creatividad y niveles de energía aumentan. Necesitamos revertir la fórmula para empezar a conocer la capacidad real de nuestro cerebro y cuerpo. Cuando tienes una actitud positiva, la dopamina se libera en tu sistema y ésta no solamente te mantiene feliz, sino que también ayuda al cerebro a desempeñarse de una manera más efectiva ya que nos ayuda a trabajar más rápido, mejor y de una forma más inteligente.

6. Prueba la comida en su estado natural

A la hora de comer resulta que la mesa termina más llena de botes, aderezos y condimentos que de comida. Prueba la comida sin tantos condimentos, no estamos diciendo que nunca más vayas a usar un aderezo pero prueba la comida en su estado natural. Conoce el sabor de las verduras por ejemplo sin mantequilla, salsa u condimentos. Todas las verduras, frutas, granos y alimentos naturales están repletos de sabor. De hecho los alimentos que tienen poco sabor son los procesados; casi siempre tienes que acompañarlos de dips, cremas, sal o azúcar para agregar sabor. Una vez que conozcas el sabor natural de cada alimento te vas a dar cuenta de que existen especias naturales o aderezos saludables que acentúan algunos sabores, pero que muchas veces no son necesarios.