¿Dudas? Llámanos al 82.44.53.21 | Lu-Vi de 8:00 am - 7:00 pm | Sá 9:00 am - 2:00 pm

Cómo mantenerte en forma ésta temporada

Publicado por Mely Cantú en 15-12-2014

Diciembre es mes de festejar, relajarse, de ir a posadas, cenas, fiestas... (casi todo involucra comida y drinks). Y casi siempre pasan 2 cosas. La primera es que nos convertimos en otra persona que se convence de que lo mejor es reemplazar el gym y la comida saludable por galletas, chocolate caliente, colchas, Netflix y un sillón muy cómodo. Y la segunda nos pasa mucho a los que fuimos haciendo cambios en nuestra dieta que nos hacen sentir bien todos los días; llevamos una dieta rica en alimentos naturales y que evita la comida procesada. La verdad nadie quiere ser el raro o difícil entre la familia o nuestros amigos amantes de los postres y antojitos.

En cualquier caso, no hay que ser extremistas. Esta época es para disfrutar y lo podemos hacer sin transformarnos en personas desatadas sin llenadera o personas muy cerradas que no se dan permiso de disfrutar. Aquí hay algunos tips que funcionan perfecto para esta época:

1. No llegues muerto/a de hambre

Si sabes que vas a ir a una fiesta, cena, bar o restaurante en donde la comida no es muy saludable y abundan las tentaciones, come algo ligero antes de salir para que no llegues muy hambriento/a. Ten siempre en el carro o bolsa un snack por si te da hambre después de la fiesta! (Para evitar la parada en los tacos).

2. Cuida las porciones

Es típico que en Diciembre queremos probar todo y comer más de lo necesario porque ya "en Enero empieza la dieta”. Si, podemos probar un poquito de todo pero hay que cuidar las porciones. La manera más fácil de controlar las porciones es asegurar que la mayor parte de tu plato esté llena de vegetales y sea lo primero que pruebas. De esta forma te vas llenando de comida saludable, baja en calorías y llena de nutrientes en lugar de irte llenando de papitas, pan, dulces y antojos.

3. Escoge un workout eficiente

Nadie quiere estar mucho tiempo en el gym cuando es temporada de cenas, posadas y compras. Si solamente tienes 30 minutos para hacer ejercicio, aprovéchalos al máximo. Una de las mejores opciones para aprovechar poco tiempo al máximo es el ejercicio en intervalos o los workouts de HIIT (High Intensity Interval Training). Hay muchos recursos y videos de este tipo de ejercicios en línea y hasta los puedes hacer en tu casa en cualquier ratito que tengas!

4. Consiéntete

En esta época siempre queremos consentirnos de cualquier forma; con comida, regalos, compras, salidas… Lo que sea. Cuando sientas que quieres "consentirte demasiado" con comida, cámbialo por un masaje, un facial, un rato en el sauna o cualquier tratamiento que te haga sentir mucho mejor por dentro y por fuera.

5. Escoge agua como mixer

Las cenas y posadas siempre van de la mano de la copa de vino o drinks. Todos queremos festejar mucho este mes y pasárnosla bien. Si vas a tomarte un drink (o dos, o tres… ) el mejor tip es evitar las extra calorías y cambiar los jugos y mixers llenos de azúcar por agua mineral o natural. Que no se te olvide tomar suficiente agua para mantenerte bien hidratado/a y mantener el apetito controlado.

6. Lee entre líneas

Si estás de viaje y vas a estar comiendo mucho en restaurantes, tómate el tiempo necesario para escoger la mejor opción del menú. A veces las mejores opciones no son los platillos principales. Fíjate en las entradas y complementos, casi siempre hay alguna ensalada o vegetales que puedes acompañar con algún platillo que también aporte proteína. Haz tus propias combinaciones o cambios si es necesario!

7. Prueba los “ejercicios de temporada"

Una buena rutina no siempre tiene que ser en el gym. Cualquier actividad que aumente tu ritmo cardiaco y te ayude a quemar calorías (y esos postres que se te atravesaron) cuenta. Si pasas las vacaciones en algún lugar frío puedes patinar en hielo o esquiar y si el clima es un poquito más caluroso puedes nadar, armar un partido de fútbol o caminar mientras conoces la ciudad (o mínimo el mall). Aprovecha para hacer algo diferente.

Al final de cuentas lo importante en este mes es aprovechar el tiempo con la gente que queremos, celebrar y pasárnosla bien. Ajusta tu dieta y rutina de ejercicio para esta temporada y si alguno de estos días te desvías un poquito, ¡No pasa nada! Mañana siempre puedes regresar a tu camino.