¿Dudas? Llámanos al 82.44.53.21 | Lu-Vi de 8:00 am - 7:00 pm | Sá 9:00 am - 2:00 pm

La diferencia entre jugos y smoothies

Publicado por Mely Cantú en 27-12-2014

Esta es una pregunta muy frecuente y con lo que muchas personas se confunden. ¿Cuál es la diferencia entre un jugo y un smoothie? ¿Cuándo uso una extractora y cuándo una licuadora?

La verdad es que tanto los jugos como los smoothies tienen miles de beneficios, pero no son los mismos.

Te explico porqué:

JUGOS

Los jugos se obtienen al extraer el agua y nutrientes de frutas o vegetales, dejando a un lado la fibra.

Sin la fibra, es más fácil para tu sistema digestivo absorber los nutrientes porque no tiene que trabajar mucho para triturar la comida y digerirla.

Los jugos forman parte de muchos programas de desintoxicación (Como los de The Detox Co.) y programas para sanar ya que tienen un contenido altísimo de nutrientes y ayudan a restaurar el cuerpo de manera profunda, desde las células.

Todas las enzimas y nutrientes disponibles en un jugo tardan menos de 15 minutos en llegar a todo tu cuerpo! Por eso empezar el día con un jugo es una muy buena opción, porque entre menos tiempo tardan en llegar los nutrientes a todo tu cuerpo, obtienes energía más rápido! Y es el tipo de energía que no es “prestada” como la de la cafeína que termina provocando un bajón, sino que te mantiene alerta y en rush durante toda la mañana o a cualquier hora que lo consumas.

Los jugos se hacen con un extractor y existen diferentes tipos (Ojo: Vitamix por ejemplo, es una licuadora).

Algo que si tienes que tomar en cuenta es que ya que un jugo se absorbe de manera muy rápida, si los preparas únicamente con frutas, le estás dando a tu cuerpo demasiada azúcar de forma directa. Esto puede causar que tengas problemas con el aumento de azúcar e incluso menos energía.

Te recomiendo tomar jugos verdes (Que son hechos a base de vegetales verdes y manzana) o mezclar la mayor parte de vegetales con una fruta cuidando que sea de bajo índice glucémico.

* Puedes preparar los jugos con cualquier tipo de extractor: centrífugo, triturador o de prensa en frío.

SMOOTHIES

A diferencia de los jugos, los smoothies conservan el jugo de la fruta o verdura y la fibra. Al licuar los ingredientes, se separan los elementos y la fibra y esto hace que las frutas y verduras se puedan digerir más fácilmente. Como los smoothies conservan la fibra, te mantienen lleno por un periodo de tiempo más largo y la cantidad de ingredientes que necesitas para preparar un smoothie es mucho menor a la de un jugo.

Si tus hábitos no son muy saludables, lo mejor es empezar a consumir smoothies que te ayuden a ir limpiando y preparar tu cuerpo para que esté listo para absorber la mayor cantidad de nutrientes de los jugos.

La verdad es que en muchas tiendas o comerciales nos venden las licuadoras como equipo para hacer jugos. Sólo hay que estar conscientes de la diferencia y elegir el equipo que más nos convenga (O pueden ser los 2!).

* Puedes preparar smoothies con cualquier tipo de licuadora (Vitamix, Ninja, Oster, Omega…)

El punto es que tanto los jugos como los smoothies tienen beneficios, y si cualquiera de los 2 te va a ayudar a llevar una dieta más saludable, consumir una mayor cantidad de frutas y verduras y lograr un cambio positivo en tu salud, entonces vas por buen camino!

KEEP GOING!