¿Dudas? Llámanos al 82.44.53.21 | Lu-Vi de 8:00 am - 7:00 pm | Sá 9:00 am - 2:00 pm

Detox, La mejor opción para empezar el año

Publicado por Mely Cantú en 04-01-2015

De todas las metas para año nuevo, el 40% son para perder peso y solamente 8% de las personas lo logran. ¿Porqué si muchos empezamos con el mismo objetivo sólo pocos llegan a la meta?

Enero es el mes para empezar desde cero. Siempre hay nuevas metas, objetivos y mucha motivación. De todas las metas para año nuevo, el 40% son para perder peso y solamente 8% de las personas lo logran. ¿Porqué si muchos empezamos con el mismo objetivo sólo pocos llegan a la meta?

Personalmente, viví mil años probando todo tipo de dietas y siempre con este propósito en año nuevo hasta que probé mi primer Detox.

¿Porqué?

Hay muchas razones, pero te comparto 10 puntos por los que hacer un Detox es la mejor opción para empezar el año (O la semana, o el mes, o cualquier día!)

1. Te ayuda a empezar un estilo de vida nuevo

El punto más importante es este, un Detox te permite empezar desde cero. Te vas a sentir tan bien al consumir jugos hechos con puras verduras y frutas que tu mismo cuerpo te va a pedir que sigas consumiendo alimentos llenos de nutrientes y dejes a un lado los procesados. Durante el proceso es importante que te cuestiones porqué te estás sintiendo mejor y con qué cambios quieres quedarte. Puedes incorporar a tus hábitos el tomar una taza de agua caliente con limón en la mañana, consumir jugos verdes, probar nuevas recetas con ingredientes naturales (como estas) o hacer un detox cada cierto tiempo para continuar con este nuevo estilo de vida.

2. Te ayuda a romper con la dependencia al azúcar, la comida procesada y los carbohidratos

Estamos tan acostumbrados a consumir azúcar y cafeína, que no hemos experimentado cómo funciona nuestro cuerpo sin ellos. Un Detox te permite romper con la dependencia al azúcar, la comida procesada, la grasa, la cafeína y los carbohidratos. Al concluir el programa te das cuenta de que tus antojos cambian a alimentos naturales y llenos de nutrientes en lugar de comida chatarra o grasosa, es el momento perfecto para seguir por este camino con una dieta saludable.

3. Reduce el apetito

Un detox no cierra tu estómago pero te ayuda a terminar con la costumbre de estar picando entre comidas y a sentirte lleno/a con menos comida de lo que acostumbras ingerir. Al terminar tu Detox, es más fácil mantener estos buenos hábitos.

4. Le da un break al hígado, los intestinos y el estómago

El hígado es el órgano que se encarga del proceso de desintoxicación. Cada molécula de los alimentos que se absorben por medio de la pared intestinal, pasan al hígado para la desintoxicación y preparación para llegar al resto del cuerpo. El problema es que consumimos mucha comida tóxica como los alimentos con grasa saturada, pesticidas, carbohidratos refinados y conservadores que es muy difícil para nuestro hígado procesar todo y por eso muchas veces estos elementos dañinos pasan directamente a nuestro cuerpo. Un detox le ayuda a tu cuerpo a asimilar los nutrientes de manera más rápida y a gastar menos energía durante el proceso; le da un break a tu hígado para recuperarse.

5. Te da energía natural y te ayuda a terminar con la dependencia al café

Cuando haces un detox obtienes energía natural y dejas de consumir cafeína. 4 días pueden ser suficientes para romper con la dependencia al café. Una vez que no eres dependiente, sientes mucha más energía y claridad al consumir jugos naturales que al consumir bebidas energizantes o café. Al final de cuentas la cafeína te “presta" energía por algunas horas y después te la quita. Te lo dice alguien que no podía funcionar sin menos de 3 tazas de café al día. Llevo más de 1 año sin depender del café y mi energía es constante durante todo el día. Claro, nada es malo sin excesos y puedes sustituir algunos productos por otros. Por ejemplo puedes empezar a tomar té verde.

6. Elimina alimentos que te hacen daño

Un Detox elimina de tu dieta el gluten, los lácteos, el trigo, la cafeína, el alcohol y los alimentos procesados que pueden estar causando daño en tu cuerpo e incluso enfermedades. Al no consumir este tipo de alimentos, puedes evaluar los cambios que sientes y decidir si lo mejor es dejar de consumirlos.

7. Ayuda a eliminar malestares y problemas en la piel

Un programa de Detox te ayuda a eliminar síntomas como dolores de cabeza, alergias, inflamación, gases, dolores generales y problemas en la piel. Nuestro cuerpo trata de estar bien todo el tiempo y muchas veces se la ponemos difícil al consumir alimentos procesados, al no dormir lo suficiente, no hacer ejercicio o estresarnos de más. Los días que haces Detox son ideales para relajar tu mente y tu cuerpo y dejarlo hacer sus tareas de forma óptima con todos los nutrientes que está recibiendo al mismo tiempo que sana los malestares que puedas tener.

8. Llena tu cuerpo de nutrientes

Los jugos de un plan de Detox están hechos de alimentos crudos (frutas, verduras y nuez) y contienen nutrientes, vitaminas y enzimas digestivas y antiinflamatorias que se pierden cuando usamos la estufa o microondas para cocinarlos. Durante los días de un Detox, tu cuerpo se llena de fitonutrientes presentes en las frutas y vegetales que ayudan a limpiar tu cuerpo, sanarlo, desintoxicarlo de los agentes de la contaminación ambiental y protegerlo del desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas.

9. Te ayuda a perder peso

El objetivo principal de un detox no es bajar de peso pero es un efecto que tiene en la mayoría de los casos. Parte del peso que se pierde es agua pero otra parte es grasa. Un detox es ideal para empezar con una dieta saludable y una nueva rutina. Además te ayuda a controlar tu apetito y los antojos.

10. Permite una máxima desintoxicación

Tu cuerpo tiene un proceso de desintoxicación propio que lleva a cabo a diario. Para ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse eficientemente, necesitas consumir una variedad de enzimas y nutrientes que se encuentran en los vegetales y frutas llenas de antioxidantes y antiinflamatorios. Al consumir jugos llenos de super nutrientes, le das a tu cuerpo los elementos necesarios para eliminar las toxinas almacenadas. Para que te des una idea, en promedio por los diferentes alimentos que consumimos, el ambiente y los productos que utilizamos, llegamos a tener hasta 147 químicos diferentes industriales en nuestro flujo sanguíneo.

 

En The Detox Co. promovemos un estilo de vida saludable. Queremos ayudarte a intercambiar algunos malos hábitos por otros nuevos que te permitan estar en un estado óptimo todo el tiempo y darte la información necesaria para que sustituyas los alimentos que te hacen sentir mal por los que te llenen de energía.

Este estilo de vida es una transformación que se va dando poco a poquito y un plan de desintoxicación es una opción perfecta para empezar.

 

Conoce nuestros planes de Detox aquí