¿Dudas? Llámanos al 82.44.53.21 | Lu-Vi de 8:00 am - 7:00 pm | Sá 9:00 am - 2:00 pm

5 condimentos que aceleran tu metabolismo

Publicado por Mely Cantú en 24-01-2015

Acelerar el metabolismo te ayuda a a controlar tu peso, quemar calorías de forma más rápida y procesar la comida más rápido ayudando a que no se convierta en grasa. El utilizar ciertos condimentos en la comida te ayuda a acelerar tu metabolismo.

Existen miles de condimentos con muchísimos beneficios, en un artículo pasado hablamos de algunas favoritas y hoy seleccionamos las especias que te ayudan a acelerar tu metabolismo:

1. Canela

La canela tiene un aroma muy rico le da un toque dulce a bebidas y platillos. Varios estudios han encontrado que la canela ayuda a conducir la glucosa a las células y frenar la sobrecarga de la insulina después de comer.

2. Jengibre

Esta especia repleta de antioxidantes y beneficios contiene capsaicina, que es el componente activo que provoca ardor en la boca al consumir chiles y picantes. Cuando consumes jengibre, la temperatura corporal aumenta y provoca un mayor gasto de energía, lo que ayuda a acelerar el metabolismo y quemar grasa.

3. Nuez Moscada

La nuez Moscada es una especia alta en fibra y esto favorece el tránsito intestinal y te ayuda a sentirte satisfecho. Además mejora el control de la glucemia y ayuda a acelerar el metabolismo.

4. Pimienta de Cayena

Al igual que el jengibre, la Pimienta de Cayena contiene mucha capsaicina que ayuda a eliminar la grasa corporal y estimula la producción de ácidos gástricos acelerando el metabolismo y ayudando a quemar grasa.

5. Cúrcuma

Aunque a veces poco conocida, esta especia que se encuentra comúnmente en la India, ayuda a regular el metabolismo y romper las células grasas. Además ayuda a reducir inflamaciones y bajar los niveles de azúcar e incluso prevenir problemas de diabetes.

lc,CNN