¿Dudas? Llámanos al 82.44.53.21 | Lu-Vi de 8:00 am - 7:00 pm | Sá 9:00 am - 2:00 pm

5 cosas importantes que aprendes durante un detox

Publicado por Mely Cantú en 30-01-2015

¿Cuándo fue la última vez que estuviste en un estado completo de paz y tranquilidad? Muchos lo definen como el estado de fluidez mental (State of Flow). En ese estado estás completamente concentrado en la actividad que estás haciendo, la disfrutas, todos tus pensamientos y movimientos fluyen, pierdes la noción del tiempo, utilizas todas tus habilidades al máximo y sientes una gran satisfacción.
Una de las razones por las que me encanta hacer un Detox es porque te da oportunidad de hacer un alto, apreciar más lo que muchas veces pasa desapercibido porque llevamos vidas muy ocupadas y ver todo desde una perspectiva diferente. Es muy fácil entrar en ese estado de flow durante estos días porque en el momento en que dejas de pensar todo el tiempo en que comiste o que vas a comer, te da mucho más tiempo de pensar en cosas importantes y por lo tanto estar más concentrado/a.
Un Detox no ayuda solamente al cuerpo sino también a tu mente. Funciona como tomar un break en tu vida en general y meditar durante esos días. Por eso el decidir hacer un Detox va mucho más allá de querer tener un cambio físico. Lo puedes hacer para darte cuenta de cómo te sientes, cómo es tu vida y como quieres que sea. Al final de cuentas cuando te sientes bien te ves bien y todos podemos notarlo!
Estas son 4 cosas importantes que puedes obtener de un Detox:
1. Te das cuenta de qué es lo que te controla
Durante un Detox te das cuenta de cómo la comida te puede controlar durante TODO el día! Como estamos tan acostumbrados a pensar todo el tiempo qué comimos, si es bueno o malo, qué vamos a comer después, y después de eso y mañana… O los antojos y ansiedad todo el tiempo y ganas de querer picar comida cuando muchas veces la causa real de esos antojos o ansiedad es que no le estás dando suficiente agua a tu cuerpo.
2. Te das cuenta de qué es lo que te consume
Cuando no estamos todo el tiempo preocupados por qué vamos a comer, tenemos tiempo de pensar más en lo que queremos de esta vida y en lo que somos. Tienes tiempo para pensar en cosas en las que generalmente estás muy ocupado/a para hacer. El estarle dando vueltas a tantas cosas en tu cabeza te quita energía, tanto que podemos quedar totalmente exhaustos solo por analizar cada cosa que pasa en todo momento. Este es el momento perfecto para frenar todos esos pensamientos y que evites que consuman toda tu energía.
3. Te das cuenta de qué te hace falta
Todo el tiempo estamos ocupados y tratando de seguir adelante. Nos encanta usar la frase “no tengo tiempo” y vivir en estrés e intensidad. Si te fijas en la naturaleza te puedes dar cuenta que hay temporadas de cosecha y temporadas de dar frutos. Tu cuerpo funciona igual, necesitas darte un tiempo para hacer un alto, frenar un poquito y después renacer como una mejor versión de ti mismo. Un detox es la ocasión perfecta para enfocarte en tu parte más espiritual.
4. Te das cuenta de lo que eres capaz
Hacer un Detox es una decisión que nadie más puede tomar por ti. Aunque la gente te tache de loco, tengas miles de tentaciones durante el camino, escuches cosas como que "¿Cómo vas a tomar puros jugos?", "¡Es malo para tu cuerpo!" (Lo irónico es que a nadie le da miedo y dice que es malo que comas comida chatarra). Aquí lo importante es que mantengas una mentalidad positiva y tengas presente todo el tiempo porqué estás haciendo esto (Debe de haber una razón profunda). Todos esos comentarios no van a importar mucho cuando empieces a darte cuenta de lo bien que te puedes llegar a sentir. Al final el que sale ganando eres tú y te das cuenta de todo lo que eres capaz, de que no tienes que depender de alimentos procesados o del azúcar y de que puedes llevar una vida saludable y sentirte bien todo el tiempo. (Probablemente los escépticos que intentaron detenerte en un principio terminen preguntándote ¿Qué hiciste que te ves tan bien?).
5. Creas nuevos hábitos
Un Detox es la mejor manera de darle a tu cuerpo un reset, un “borrón y vida nueva” como dice nuestro slogan pero también de crear nuevos hábitos que te van a ayudar en corto y largo plazo. La mayoría de las personas que prueban algún programa de Detox adoptan varios hábitos nuevos como tomar jugo verde o smoothies en la mañana, levantarse y tomar agua tibia con limón, evitar los alimentos procesados y escuchar al cuerpo. Todos los buenos hábitos te ayudan además a mantenerte en un estado de “flow” día a día.
¿Qué puedes hacer ahora?
Prueba alguno de nuestros planes de Desintoxicación y dale ese reset a tu cuerpo. Trata de involucrar a algún amigo o familiar para que sea parte de esta experiencia. Cuando tienes el apoyo de alguien es mucho más fácil llegar a la meta. Además te ayuda a mantener esos buenos hábitos con alguien más a largo plazo.