¿Dudas? Llámanos al 82.44.53.21 | Lu-Vi de 8:00 am - 7:00 pm | Sá 9:00 am - 2:00 pm

Mitos del marketing que evitan que bajes de peso

Publicado por Mely Cantú en 09-11-2016

Hoy en día existe muchísima información nueva acerca de productos, alimentos, dietas, trends e ingredientes y es muy fácil que podamos confundirnos.

La verdad es que incluso muchas veces seguimos recomendaciones al elegir lo que consumimos o compramos que no son más que mitos. Por aquí te platico algunos de las más comunes:


Mito #1  Sin gluten = "No engorda, es saludable"

El gluten es la proteína de algunos granos como el trigo y no es dañino a menos que seas celíaco o sensible al gluten. No nos confundamos, el marketing ha hecho un gran trabajo al vendernos cualquier producto “sin gluten” como saludable  e incluso muchas personas los consumen creyendo que no aportan calorías. Esto claramente no es verdad. Recuerda siempre revisar la lista de ingredientes y elegir los productos basándote en lo que sea más natural y con menos ingredientes procesados.

 

Mito #2 Barritas "Saludables"

Terminemos con el hábito de acudir a las “barritas saludables” como snack. La mayoría de estas barritas no son más que otro buen producto del marketing. Es fácil pensar que porque son pequeñas y contienen avena o fruta son saludables pero la realidad es que casi todas contienen azúcar, ingredientes procesados, conservadores y grasa para lograr que los ingredientes se mantengan unidos.

Te recomiendo que al elegir un snack rápido y fácil de de cargar, busques opciones naturales como pepino, manzana, jícama, nueces, frutas, un jugo verde y en todo caso, leas la etiqueta de la barrita siguiendo nuestros tips de etiqueta nutrimental.

Si te gustan las galletas, muffins, bolitas de cacao, etc. visita nuestra sección de snacks donde puedes encontrar opciones naturales, deliciosas y fit.

 

Mito #3 Jugos "Naturales"

Es común pensar que los jugos que venden en los supermercados y en muchas tiendas son una opción saludable (Y más porque las etiquetas lo aseguran).

Realmente los nutrientes de estos jugos se ven afectados en el momento en que se agregan conservadores, azúcar y químicos que permiten que estos productos duren mucho más tiempo en el anaquel. Al final se convierten en algo más como “jarabes sabor a fruta”. Si te gustan los jugos, busca opciones naturales como los jugos cold-pressed o smoothies recién hechos.

Elige jugos verdes de preferencia y evita los jugos con caducidad de más de 1 semana, pues esto quiere decir que realmente no son “100% naturales”.

 

Mito #4 Orgánico= "No engorda, es saludable"

De igual forma que los productos sin gluten, que un producto sea orgánico no necesariamente quiere decir que sea saludable.

Orgánicos son los alimentos que no recibieron químicos o alteración genética para su producción, sin embargo, a veces nos guiamos por la leyenda “orgánico” para elegir productos procesados que contienen ingredientes como jarabe de maíz, azúcar y conservadores y esto resulta contraproducente. Aquí aplica nuestra recomendación de leer etiquetas: revisa los ingredientes, recuerda que van en orden descendente de lo que más contiene el producto y no te dejes guiar por el marketing, sino por los ingredientes y lo más importante: "Si no puedes pronunciarlo, no te lo comas!" :)

 

Mito #5 Comer grasa engorda

Otro gran trabajo que ha hecho el Marketing es hacernos creer que la grasa es nuestro enemigo. Esto es falso. Tu cuerpo necesita grasa para realizar múltiples funciones indispensables para el correcto funcionamiento del organismo como la reserva de energía y las hormonas. Sin embargo, si es verdad que existe grasa buena y grasa mala.

Evita alimentos con grasa saturada como alimentos fritos, comida rápida, lácteos, embutidos y mantequilla y elige grasa buena como el aguacate, nueces, aceite de coco o de oliva. ¡Ojo! Aunque este tipo de grasa es buena para tu cuerpo, hay que consumirlo en moderación, nada en exceso.

 

¡Listo!

Espero que estos tips te ayuden a estar preparada para elegir las mejores opciones de alimentos para tu cuerpo.

¿Tienes alguna duda?

Déjanos un comentario

 

Inicia hoy un plan detox para cambiar tu estilo de vida.